Cerramos 2021 volviendo a la presencialidad con un taller de revelado de huellas latentes

En diciembre de 2021 pudimos volver a la presencialidad luego de casi dos años de cuarentena por COVID-19 llevando a cabo nuestro taller actualizado de revelado de huellas latentes en Buenos Aires (Argentina). Esta vez la modalidad fue mixta, en donde todos los participantes (tanto presenciales como virtuales) asistieron a la primera parte teórica de la capacitación durante toda la mañana.

Con una duración total de 7 hs., los asistentes presenciales obtuvieron durante la tarde una práctica intensiva de 5 hs., en la que ellos mismos pudieron hacer uso de todos los elementos para realizar la inspección, localización, revelado, levantamiento y traslado de huellas latentes. Entre los productos y tecnologías para este fin, contaron con un gran abanico de aplicadores (magnéticos, pinceles y plumones), reactivos (físicos y químicos) y levantadores adhesivos en todas sus presentaciones.

Las prácticas consistieron en revelar huellas sobre una gran variedad de soportes (complejos y simples) con el fin de que los practicantes establezcan qué elementos eran idóneos de aplicar, arribando a sus propias conclusiones desde su experiencia particular. También se realizaron prácticas al aire libre con reactivos químicos y físicos en spray.

Estamos muy contentos del gran aforo que ha recibido el taller en esta vuelta a las capacitaciones presenciales. Quienes asistieron al mismo provenían no solo de nuestro país, sino también de Uruguay, México, Perú, Ecuador, Puerto Rico y EEUU, quedando en evidencia la importancia que muchas fuerzas de seguridad y profesionales vinculados a las ciencias forenses le dan a la capacitación en esta área de la criminalística.

¡Muy contentos de cerrar el 2021 de esta manera!

Abrir chat