Pericias Documentológicas

Evaluación científica de todo tipo de documentos, pudiendo ser los mismos tanto públicos como privados, con relevancia judicial o extrajudicial.

Las posibles determinaciones son amplias. Dependiendo del caso, se puede investigar desde la misma autenticidad del documento, la presencia de adulteraciones, los sistemas con los que fue realizado e incluso identificar el autor del manuscrito, entre otros.

Ejemplos de puntos de investigación:

Analisis fisico-quimico del papel. Determinación de gramaje, antigüedad del papel. Cortes en el soporte.

Determinación de sistemas de impresión. Análisis fisicoquímico de tintas. Antigüedad de tintas. Elementos escritores. Textos mecanográficos.

Análisis de formularios, papel moneda, agregados, borrados, testados; superposición de trazos. Identidad del autor de firmas y escritos. Identidad de la impresora, identidad de sellos, toma de cuerpos de escritura.

Fotocopiadoras, analisis de fototocopias, identidad de fotocopiadores.

Análisis integral de cheques, pagarés, testamentos, títulos universitarios, documentos de identidad (nacionales y extranjeros), pasaportes, licencia de conducir, cédula verde, billetes de lotería; telegramas, carta documento, son algunos de los ejemplos.