Publicada en

DigitalVisión: Microscopio comparador

Microscopio de comparación que combina las tecnologías de microscopía digital de conexiones USB para llevar a cabo análisis balísticos.

Características

Este nuevo dispositivo halla su campo de aplicación en las ciencias forenses, permite la captura y comparación simultanea de imágenes digitales en tiempo real, a efectos de realizar un examen ocular simultáneo y comparativo.

Maletines especializados

Software de comparación

El software Microcomparación 2.0 permite la yuxtaposición de las imágenes proyectadas por los microscopios digitales. MC 2.0 controla cada hemi-campo ofreciendo varios modos de visualización para lograr un correcto análisis y un posterior almacenamiento de las capturas.

Utiliza microscopios digitales

La utilización de microscopios digitales para la visualización de las muestras convierte a este dispositivo en un instrumento sencillo y de fácil manipulación. La muestra se coloca debajo del lente, la cual magnifica a la misma y se pone en foco dentro del tubo del microscopio digital.

Características técnicas

Los microscopios digitales proporcionan imágenes de excelente calidad gracias al sensor de alta velocidad de 5MP y capturas de hasta 30 FPS. La magnificación de 10x a 200x permite visualizar las muestras con gran nitidez.
La columna Z otorga gran funcionalidad al dispositivo, permitiendo anclar los distintos sistemas mecánicos y ópticos. Asimismo su elegante diseño permite la fácil instalación de la pantalla, que proporciona la visualización de las capturas proyectadas por los microscopios digitales.
La fuente de luz LED además de su potente iluminación, permite variar el ángulo de incidencia en un radio 360º.
La pantalla LED de 10 pulgadas que se integra al dispositivo brinda gran versatilidad y autonomía. Las imágenes se observan con una excelente calidad permitiendo visualizar hasta los mínimos detalles de las muestras.
El regulador de niveles de zoom permite enfocar la muestra dentro del tubo del microscopio a partir de movimientos giratorios que efectúa manualmente el usuario.
Las platinas con un rango amplio de movimientos en los ejes XY, permite la correcta observación de la muestra en toda su superficie. Los accesorios que se integran a la platina pueden ser desmontados fácilmente para efectuar otros tipos de análisis forenses.
El puente óptico regulable mantiene suspendidos a los microscopios digitales perfectamente alineados.
El soporte con ajuste de precisión de foco permite enfocar la muestra de manera precisa.

Sistema informático

Módulo de observación externa:
-Sistema operativo Windows 10
-Memoria RAM de 4 GB
-Almacenamiento 1 TB

Módulo de observación integrada:
-Sistema operativo Android
-Memoria RAM de 1 GB
-Almacenamiento de 32 GB (expandible)

Imágenes en 3D

Gracias a los grandes avances de la tecnología, es posible observar imágenes desde diferentes perspectivas.
Digitalvisión integra una nueva herramienta que permite el análisis de vainas, complementando sus conclusiones periciales, con una espectacular representación en 3D.

Deja un comentario