Publicada en

DigitalMc RAD: Microscopio comparador

DigitalMc lanza al mercado DMC-RAD: microscopio de comparación que combina las tecnologías de microscopía digital de conexiones USB.

Características

Este nuevo dispositivo halla su campo de aplicación en las ciencias forenses, permite la captura y comparación simultanea de imágenes digitales en tiempo real, a efectos de realizar un examen ocular simultáneo y comparativo.

Portátil
La portabilidad del dispositivo se logra gracias a su compacto diseño que posee una dimensión de 30 cm x 20 cm.

Software de comparación

El software Microcomparación 2.0 permite la yuxtaposición de las imágenes proyectadas por los microscopios digitales. MC 2.0 controla cada hemi-campo ofreciendo varios modos de visualización para lograr un correcto análisis y un posterior almacenamiento de las capturas.

Utiliza microscopios digitales

La utilización de microscopios digitales para la visualización de las muestras, convierte a este dispositivo en un instrumento sencillo y de fácil manipulación. La muestra se coloca debajo del lente, la cual magnifica a la misma y se pone en foco dentro del tubo del microscopio digital.

Características técnicas

1. Los microscopios digitales proporcionan imágenes de excelente calidad gracias al sensor de captura que posee una resolución de 1280 x 1024 y capturas de hasta 30 FPS. El rango de focalización de 0 a 200 mm y su magnificación de 20x a 800x, permiten visualizar las muestras de manera cómoda y sencilla a través de un monitor
2. La fuente de luz con ángulo flexible permite articular el ángulo de inclinación de manera manual, permitiendo iluminar las muestras unidireccionalmente de acuerdo a lasnecesidades de cada usuario.
3. El puente óptico regulable mantiene suspendido a los microscopios digitales perfectamente alineados. Para lograr un menor o mayor magnificación de las muestras, el usuario puede regular la altura respecto al plano de la base en un rango de 0 a 155 mm.
4. Las platinas poseen rotación de 360º y un rango de movimientos de 55 mm en los ejes xy. Los porta objetos tienen la posibilidad de giro en el sentido de las platinas para una mayor observación de las evidencias, asimismo pueden ser desmontados para efectuar otros tipos de análisis forenses.
5. El switch de conexiones USB brinda la posibilidad de controlar cada uno de los dispositivos conectados, pudiendo seleccionar la cantidad de luces encendidas y la conexión de uno o ambos microscopios digitales.
6. La fuente de luz multidireccional de 3 LEDs además de su potente iluminación, permite variar el ángulo de inclinación en un radio 360º.
7. Los soportes de microscopios fueron diseñados para una sencilla instalación de los dispositivos digitales.
8. El regulador de niveles de zoom permite enfocar la muestra dentro del tubo del microscopio a partir de movimientos giratorios que efectúa manualmente el usuario.
9. Los soportes de proyectiles tienen la posibilidad de giro para observar las muestras en la totalidad de su superficie. Pueden ser colocados dentro del tubo de la platina y desmontados del mismo, de manera cómoda y sencilla.

Sistema informático

La calidad de los sistemas informáticos que se integran a DMC-RAD, hacen a esta herramienta sumamente eficiente para la visualización y almacenamiento de las imágenes. El Monitor LED de 19” proporciona una gran calidad de imagen para lograr una excelente visualización de las muestras. El gabinete con su elegante y compacto diseño brinda grandes resultados gracias a sus componentes internos.
-Sistema operativo Windows 10
-Procesador dual
-Memoria RAM de 4GB
-Almacenamiento de 500 GB
-Lector de memoria
-Grabadora de DVD

Software Microcomparación 2.0
MC 2.0 reúne todas las características necesarias para llevar a cabo un análisis comparativo.

El software integrado reconoce de manera inmediata cada una de las señales de video para finalmente proyectarlas en simultáneo en un monitor o pantalla.
Microcomparación 2.0 controla cada uno de los microscopios digitales proyectando las imágenes en cada hemi-campo, logrando la yuxtaposición de las muestras a comparar.
MC 2.0 permite una rápida búsqueda de las capturas previamente exportadas a la base de datos.
Para garantizar su seguridad, la clave y el usuario son requisitos necesarios para acceder al sistema.

Proyecto ganador del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2016

INNOVAR es organizado por el programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde el año 2005 convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas.
El programa tiene como objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.
En el certamen el microscopio de comparación digital fue premiado como producto de mayor innovación e impacto social entre más de mil quinientos proyectos presentados en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *